Como madre primeriza una de las cosas que mas miedo me daba, era el ombligo. Tenia pánico de hacerle daño.
La pinza gigante me atemorizaba , llegue a decirle a mi madre que yo le dejaba el niño hasta que se le cayera el ombligo, porque me veía incapaz de ponerle un pañal con eso (era una embarazada un poco bocazas, e ignoraba que una vez Diego naciera no iba a querer separarme ni un solo segundo de el)
Pero fue mas fácil de lo que creía. Leía por todos lados que si alcohol, que si tápalo, que si ponle una gasa debajo ... en fin cada uno decía una cosa diferente
En las clases de preparación al parto la matrona nos dijo: Del ombligo, no os preocupeis con que este seco y aireado es suficiente. Nada de alcohol, ni tapar, ni nada, al AIRE.
Cuando nació Diego ombligo sin nada. Compre pañales Huggies new born, que tenia la forma para dejar el ombligo libre (creo que huggies ha dejado de vender en España ), pero vamos con un doblez al pañal vale.
Después del baño, secaba bien la zona, con una dosis de suero fisiológico le limpiaba y luego con gasas secaba.........a los 5 días pinza fuera y apareció un agujerito muy bonito :)
Mi prima, que es también madre primeriza siguió otras indicaciones y el ombligo le quedo diferente. pero oye cada uno.....
Así que mi consejo es que no tengáis miedo a la pinza gigante, al aire y ya esta :)
Y tu, como lo hiciste?
Mmmmm... Yo soy la prima. :( Lo mio fue que en el Hospital me dijeron que solo le limpiara con suero fisiologico y que le pusiera la basita doblada alrededor de la pinza y que se caeria solito. La verdad hice caso y como dice la pri quedo diferente al de Diego,pero sanito.
ResponderEliminarGracias por la explicación porque a mi también me daba... respeto asi que cuando nazca la baby lo tendré en cuenta ;)
ResponderEliminar